14/12/07

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
Negociaciones sobre el clima corren peligro por postura de Estados Unidos respecto a la reducción de emisiones
Principal juez de Guantánamo criticó los tribunales militares
Los palestinos protestan contra ataques y expansión de asentamientos mientras comienzan las negociaciones
Israel exigió un 80% de los asentamientos en negociaciones de paz de 2000 y 2001
Encuesta: 67% de paquistaníes quiere que Musharraf renuncie
Se le prohíbe a Kucinich participar en debate demócrata en Iowa
Localidad de California impide elección de miembros de directorio a favor de Blackwater
Suicidios en el Ejército en 2007 alcanzaron cifra más alta en la historia
Auditores: La Casa Blanca obligó a la EPA a debilitar inspecciones de emisiones tóxicas
Historiador homosexual Allan Berube muere a los 61 años
Bush veta por segunda vez la expansión del seguro médico para niños
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Antropólogos indignados por el “Human Terrain System” del Pentágono para reclutar estudiantes graduados para servir en Irak y Afganistán
Un nuevo programa del Pentágono de $40 millones de dólares llamado Human Terrain System (Sistema de Terreno Humano) ha comenzado a alistar reclutas licenciados en antropología para servir en el ejército. Antropólogos se oponen tajantemente a esta medida. Señalan las implicaciones éticas de renovar un programa como CORDS, impuesto durante la guerra de Vietnam, que acabó con las vidas de 26.000 sospechosos de pertenecer al Viet Cong. Hablamos con David Price, miembro fundador de Network of Concerned Anthropologists (Red de Antropólogos Conscientes).
-
Acuerdo trabado en Chicago para pagar 20 millones en caso de tortura policial
La histórica decisión de la ciudad de Chicago que pagaría casi 20 millones de dólares a cuatro ex presos del corredor de la muerte torturados por la policía de Chicago enfrenta obstáculos. Los cuatro individuos – todos afroestadounidenses – demandaron al ex comandante de policía de Chicago Jon Burge y a más de 20 oficiales que trabajaron con él alegando que fueron coaccionados a confesar falsamente que cometieron homicidio en la década de 1980. Hablamos con John Conroy, el periodista de investigación que sacó a la luz la noticia hace 18 años y la ha seguido cubriendo consistentemente desde entonces.
-
Los servicios de inteligencia de EE.UU. monitorean clandestinamente los teléfonos de civiles indonesios
El periodista de investigación Allan Nairn revela que oficiales de inteligencia de EE.UU. en Jakarta monitorean llamadas de celulares y textos SMS de civiles indonesios Algunos de los estadounidenses involucrados en la operación de espionaje funcionan desde el cuartel general en Jakarta del Destacamento 88, una unidad paramilitar entrenada y financiada por EE.UU. que forma parte de Kopassus, la fuerza especial del ejército de Indonesia famosa por secuestrar, torturar y asesinar. La noticia llega en un momento en que el Congreso considera la posibilidad de enviar más ayudar militar a Indonesia.
-RECIENTES
-
-
Democracy Now! - USA/13/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page