14/12/07

NOTICIAS DE AFRICA

PAISES
..
Zimbabue
Política/Sociedad
El presidente de Zimbabue apoyado por su partido/afrol News
Miles de partidarios del partido ZANU-PF, en el poder, se reunieron en la capital de Zimbabue, Harare, para un congreso crucial que apoya la candidatura del presidente Robert Mugabe para presentarse por sexta vez a las elecciones presidenciales.
Leer más
-
Nigeria
Política/Economía - Desarrollo/Sociedad
Ex gobernador guineano detenido e imputado por corrupción/afrol News
El ex gobernador del estado nigeriano rico en petróleo del Delta del Níger, James Ibori, ha rechazado los 103 cargos de corrupción, lavado de dinero y abuso de autoridad presentados en su contra por el estado federal.
Leer más
-
Ghana
Economía - Desarrollo
Ghana firma con la UE el "EPA-light"/afrol News
Después de intensas protestas y controversias sobre los acuerdos de cooperación comercial entre la Unión Europea y los países de África, el Caribe y el Pacífico, el gobierno de Ghana ha decidido firmar lo que ha sido denominado como un Acuerdo de Cooperación Económica (EPA, en sus siglas inlgesas) interino con la Comisión Europea - "EPA light".
Leer más
-
Congo Kinshasa Uganda
Política/Sociedad
Ultimatum en Uganda para el jefe del LRA/afrol News
Los gobiernos de Uganda y de Congo Kinshasa han perdido la paciencia por el rechazo del líder y fundador del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés) a implicarse en un proceso de paz duradero.
Leer más
-
Nigeria
Trabajo/Medios
Continúa la huelga de periodistas de 'The Guardian' en Nigeria/afrol News
Los periodistas nigerianos víctimas del cierre patronal de la dirección de 'The Guardian' han atraído las simpatías nacionales, regionales e internacionales, con la Federación Internacional de Periodistas (FIP) instando a sus miembros de todo el mundo a expresar su solidaridad con ellos.
Leer más
-
Gambia
Sociedad
Sentencia contra un alto funcionario de prisiones de Gambia/afrol News
Un tribunal de la capital gambiana, Banjul, ha condenado y multado al decano de los directores de prisión del país por haber robado un generador perteneciente al departamento de Prisiones.
Leer más
-
Chad
Derechos Humanos/Salud/Sociedad
Movilización de cirujanos de guerra en el este de Chad/afrol News
Un reciente estallido de intensos combates entre las fuerzas armadas de Chad y grupos armados de oposición en el este del país se ha saldado con un gran número de muertos y heridos, la mayoría de ellos integrantes de los grupos que participaron en las hostilidades.
Leer más
-
África
Economía - Desarrollo
Cifra récord para el Banco Africano de Desarrollo/afrol News
Los representantes de los países donantes acordaron ayer en Londres un nivel récord de apoyo al Fondo Africano de Desarrollo (FAfD), la ventanilla blanda del Banco Africano de Desarrollo.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
afrol News - Africa/14/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page