11/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Proceso de Paz
La AP acusó a Israel de sabotear las negociaciones de paz
El portavoz palestino Nabil Abu Rudeina se refería a la incursión del Ejército en el sur de Gaza y a los ataques en los que esta madrugada fueron abatidos al menos tres terroristas de la Yihad Islámica y otros cuatro resultaron heridos en choques con soldados, de los cuales cuatro sufrieron heridas por el impacto de un cohete palestino en un tanque. Fuertes críticas por el plan de edificar departamentos en Har Jomá.
-
Nacional
Los maestros secundarios y el Gobierno llegaron a un acuerdo
Para poner fin a los dos meses de huelga. Según trascendió, cerca de 1.500 millones de shékels se destinarán al sistema educativo en los próximos cinco años a fin de reducir drásticamente el número de alumnos por aula. Por otra parte, los maestros recibirán un 10 por ciento de aumento inmediato de sus salarios como todos los demás trabajadores del sector público.
-
Conflicto
El Ejército eliminó a tres terroristas en Gaza
Un portavoz militar quitó mayor importancia a la incursión afirmando que se trata de una operación de rutina contra las facciones palestinas para impedir sus diarios ataques con morteros y cohetes Kasam contra la población civil establecida en el sur de Israel. Cuatro soldados resultaron levemente heridos.
-
Holocausto
Shoá: revocan la acusación contra un periodista que reveló negociaciones sobre indemnizaciones
El reportero suizo Martin Stoll publicó en 1997 dos artículos sobre las charlas que los bancos suizos estaban manteniendo con el Congreso Judío Mundial para compensar a las personas que no habían percibido el dinero que sus familiares habían depositado en cuentas bancarias durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
-
Para conectarse con Israel, solo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Diez años atrás, Ioni y Bibi Netanyahu volvieron a estar juntos
El 11 de diciembre de 1997, el entonces primer ministro Biniamín Netanyahu dio un discurso en la Escuela para Soldados Ioni Netanyahu.
Ese día se llevó a cabo una ceremonia entrega de premios en las instalaciones de Beit Hajaial.
-
Aurora Digital - Israel/11/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page