11/12/07

Destacan en India logros de Cuba en derechos humanos

Nueva Delhi (PL) El embajador cubano en India, Miguel Angel Ramírez, destacó hoy el creciente reconocimiento internacional a los logros de su país en materia de derechos humanos.
Fe de ello fue la adopción por el Consejo Económico y Social de la ONU, con apoyo de abrumadora mayoría, de una resolución que puso fin "al espurio mandato impuesto por Estados Unidos en la ya fallida Comisión de Derechos Humanos contra Cuba", señaló.
El diplomático compareció hoy en un evento en conmemoración en esta capital del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Fue organizado por el Instituto Indio de Derechos Humanos y contó con la participación de intelectuales, académicos, el ministro Jefe del estado de Nagaland en el nordeste indio, más numeroso público.
Ramírez resaltó el simbolismo de que fuera precisamente Cuba en su condición de presidente del Movimiento No Alineado y en nombre de sus miembros, que presentara tal resolución.
Su aprobación - acentuó- significó una victoria adicional a la obtenida semanas atrás cuando 184 países votaron en la Asamblea General de la ONU a favor de otra resolución que exige el levantamiento del bloqueo económico de Washington contra la Isla.
Tal política ilegal y genocida denunció el diplomático- "constituye la mayor violación de los derechos humanos contra Cuba".
El embajador refirió los avances alcanzados en su país a partir del triunfo revolucionario en la educación, salud y cultura.
Enfatizó que tales logros no son en beneficio exclusivo del pueblo cubano, "sino que fiel a su vocación internacionalista, los comparte con el resto del Tercer Mundo".
Ejemplificó que actualmente más de 17 mil becarios extranjeros estudian en Cuba, de ellos 10 mil en ciencias médicas y unos 800 mil pobres han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro en diversos países de América Latina.
Además, agregó, más 30 mil colaboradores del campo de la salud prestan sus servicios en América Latina, Africa, Asia y el Caribe.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/11/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page