11/12/07

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Martes 11 de Diciembre de 2007
-
Docenas de tanques israelíes invaden Gaza; mueren ocho palestinos
Informe: Abogados de la CIA autorizaron destrucción de videos de interrogatorios
Ex agente de la CIA admite que el submarino es una forma de tortura, pero defiende su aplicación
Nueva Jersey aboliría la pena de muerte
El magnate mediático Conrad Black fue condenado a más de seis años en prisión
Corte Suprema falla a favor de dejar a criterio del juez las condenas por crímenes relacionados con el crack
Mujer reportó que fue violada por un grupo de trabajadores de Halliburton en Irak
Presidente afgano Karzai solicita más soldados internacionales
Mueren 47 personas en doble explosión de bomba en Argelia
Scooter Libby abandona apelación en caso de perjurio
HRW: Represión en Birmania causó más muertes que las informadas
Manifestantes contra tortura en Nuevo México encarcelados sin fianza
Corea del Sur sufre peor derrame de petróleo en su historia
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Presidente del Panel para el Cambio Climático de la ONU afirma que el Premio Nobel de la Paz supone una “llamada urgente por la protección de la tierra”
Rajendra Pachauri, el presidente del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático, aceptó el lunes el Premio Nobel de la Paz en Oslo en nombre del grupo. “La paz puede definirse como la seguridad y el acceso asegurado a los recursos que son esenciales para la vida”, dijo Pachauri. “En este respecto, el cambio climático tendrá serias implicaciones, puesto que se prevén numerosos impactos adversos para ciertas poblaciones en términos de acceso al agua limpia, comida suficiente, condiciones sanitarias estables, recursos del ecosistema y seguridad de los asentamientos”.
-
“"Es hora de hacer las paces con el planeta”—"—Al Gore acepta el Premio Nobel de la Paz 2007 El ex Vicepresidente Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU recibieron el Premio Nobel de la Paz 2007 por su trabajo para ayudar a combatir el calentamiento global. “Hemos trabado una relación con el clima del mundo que es familar a los que planifican las guerras: destrucción mutua asegurada”, afirmó Gore en su discurso de aceptación del premio. “Es hora de hacer las paces con el planeta”.
Mitch McConnell, George Bush y Dick Cheney son “Criminales Climáticos”–un ecologista en su 99º día de ayuno por emergencia climática critica duramente al partido republicano
El ecologista Ted Glick se dirige hoy al Capitolio para protestar contra la oposición de los republicanos a un proyecto de ley energética aprobado por el Senado. El gobierno de Bush y los principales republicanos se oponen a esta medida. Glick está en su 99º día de ayuno para protestar contra la ineptitud del Congreso a la hora de abordar el cambio climático.
TITULARES RECIENTES
-
-
-
-
-
Democracy Now! - USA/11/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page