9/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad

Nacional
Ramón opinó que Israel debe ceder los barrios árabes de Jerusalén
El viceprimer ministro, hombre de confianza del jefe del Ejecutivo Ehud Olmert, hizo esas declaraciones en coincidencia con la reciente salida a concurso público de la edificación de 307 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Har Jomá, en el distrito cisjordano de Belén y que Israel considera parte del término municipal de la capital.
-
Defensa
El jefe del Estado Mayor de EEUU visita Israel
El almirante Michael Mullen tiene previsto llegar hoy para una visita oficial, la primera de un oficial de su rango en los últimos diez años. El Ministerio de Defensa señaló que su llegada visita "refleja la cooperación estratégica y las excelentes relaciones de trabajo entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las FFAA de Estados Unidos".
-
Nacional
Activistas de izquierda protestaron por el plan de nuevos asentamientos cerca de Jerusalén
Decenas de manifestantes erigieron un "simulacro de enclave" en el área E-1, un tramo de tierra entre Maalé Adumin y la capital donde fueron aprobadas algunas expansiones de nuevas colonias.
-
Nacional
Un estudió reveló altos índices de racismo contra la población árabe israelí
Un informe, elaborado por la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, indica que el 50 por ciento de la población judía de Israel cree que los árabes israelíes no merecen la igualdad de derechos. El reporte también mostró que el 75 por ciento de los judíos israelíes dijo que no viviría en un edificio con vecinos árabes; y el 72 por ciento de los jóvenes dijo creer que los árabes no son "ni inteligentes ni limpios".
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Trece años atrás, Rabin y Peres en viaje a recibir el Nobel
El 9 de diciembre de 1994, Itzjak Rabin y Shimón Peres viajaban a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz.
-
Aurora Digital - Israel/09/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page