25/1/08

AN acusa a Washington de crear condiciones para invadir el país

Diputados rechazan críticas de Walters y actitud del gobierno de Colombia

La Asamblea revisará varios instrumentos jurídicos para adaptarlos a la nueva realidad en la lucha antidrogas
-
PEDRO PABLO PEÑALOZA
-
La Asamblea Nacional decidió rechazar las declaraciones del zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, quien el domingo pasado acusó al presidente Hugo Chávez de convertirse en "un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este Hemisferio".
El líder de la Comisión de Política Exterior, Saúl Ortega, fue quien propuso condenar las palabras de Walters tras denunciar que Washington "utiliza el narcotráfico como arma política para intervenir" en el país.
Al igual que la mayoría de los legisladores que le precedieron en el uso de la palabra durante la sesión ordinaria de ayer, Ortega sustentó su advertencia recordando la invasión norteamericana en Panamá para derrocar al dictador militar Manuel Antonio Noriega.
El representante de Carabobo señaló que las críticas de Walters forman parte de "una operación política que busca generar las condiciones para atacar a Venezuela".
Ortega llamó la atención sobre el hecho de que el funcionario norteamericano embistió a Chávez desde la capital de Colombia. "En Bogotá ellos manejan varios escenarios para la agresión contra Venezuela", alertó el diputado, razón por la cual solicitó a la Cámara repudiar al gobierno de Álvaro Uribe "que sirve de alfombra para que se lance toda esa basura sobre Venezuela".
El segundo vicepresidente de la AN, José Albornoz, sostuvo que EEUU "tomó a Colombia como trinchera para atacar a Venezuela". Destacó que hoy la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, llegará a Bogotá, donde ya estuvieron de visita el jefe del Comando Sur, James Stavridis, y el propio Walters, mientras exigió a sus colegas "estar atentos porque tratan de crear un expediente contra el país".
La diputada María Alejandra Ávila subrayó que "no podemos permitir que una situación de seguridad de Estado se banalice para atacar la gestión del mandatario nacional".
Ávila, quien encabeza la Subcomisión de Drogas, anunció que la Cámara revisará el Código Orgánico Procesal Penal, el Código Penal y la Ley Orgánica contra el Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas para adaptar estos instrumentos "a las nuevas realidades".
-
El Universal - Venezuela/25/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page