25/1/08

TELESUR

Los representantes de las seis potencias prevén discutir este viernes el nuevo texto con el pleno del Consejo de Seguridad
Foto:Efe
-
Grupo 5+1 busca más sanciones contra Irán
El gobierno iraní, a través de su canciller, Manuchehr Mottaki, consideró “inútil y sin efecto” el nuevo borrador de una tercera resolución con sanciones contra su país que actualmente estudian los representantes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) más Alemania, conocido como el grupo 5+1.
-
Canciller francés defiende mediación de Venezuela en canje humanitario y anuncia viaje a Caracas
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, dijo este jueves que su Gobierno recomienda continuar la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, pese a que Colombia se opone.
-
Pese a haber logrado el miércoles la confianza de los diputados, Prodi abandonó este jueves la jefatura del gobierno italiano luego que no superara la votación en el Senado. Italia es un régimen parlamentario y el jefe de gobierno necesita el apoyo de las dos ramas del Parlamento para continuar en el poder. Tras recibir la dimisión del primer ministro, el presidente Giorgio Napolitano comenzará este viernes una serie de consultas antes de tomar una decisión sobre el futuro del Gobierno.
-
-
Banco del Alba potenciará la integración productiva latinoamericana
El Banco del Alba, cuyo lanzamiento será oficializado el próximo sábado, durante la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), servirá de instrumento para potenciar la integración productiva y la sustitución de importaciones entre los países latinoamericanos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio este jueves en el Palacio Quemado en La Paz un espaldarazo al proceso de cambio constitucional impulsado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y anunció cooperación para los próximos referendos en el país suramericano.
-
Con protestas y manifestaciones en la calle los colombianos recibieron este jueves a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien llegó a la ciudad de Medellín (noroeste) acompañada por una comitiva de altos funcionarios del Gobierno de George W. Bush.
-
-
Telesur - Venezuela/25/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page