25/1/08

Ministro dice "muy pronto" llegarán radares para reemplazar los de EE.UU.

Caracas (EFE) - El ministro de Defensa de Venezuela, el general Gustavo Rangel, anunció hoy que "muy pronto" llegarán a su país unos radares que importará el Gobierno para reemplazar los que "se llevó" Estados Unidos tras el fin de un acuerdo conjunto antidrogas.
Venezuela "está trabajando activamente para adquirir nuevos sistemas de radares", los que llegarán "muy pronto" desde China y Rusia, declaró Rangel a los periodistas.
En Venezuela "funcionaban unos radares norteamericanos, pero esa gente se los llevó", reiteró en alusión a los agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó en agosto de 2005 a las instancias antidrogas de su país poner fin al trabajo conjunto con la DEA, tras acusarla de convertirse en otro "cartel" de la droga y, además, de efectuar actividades de espionaje político.
Esas "infiltraciones de inteligencia amenazaban la seguridad y defensa del país", dijo Rangel, y agregó sobre los decomisos de droga que los agentes de la DEA le decían a los venezolanos que la "dejaran correr" hacia Estados Unidos para incautarla allá.
De esa manera, aseguró, de cada cincuenta toneladas de droga detectada en Venezuela se incautaban en Estados Unidos solamente entre 20 y 30 toneladas. "Y las demás, ¿qué se hacían?", se preguntó.
Sobre acusaciones estadounidenses de que Venezuela no ayuda a la lucha mundial contra el narcotráfico, Rangel dijo que ello forma parte de "un entramado del imperio" contra el Gobierno de Chávez y que, en definitiva, busca el control sobre el petróleo venezolano.
"De entrada no sería capaz de despreciar ninguna ayuda" exterior para mejorar la lucha venezolana contra "estos delincuentes" del narcotráfico, siempre que ello no se base "en la imposición", añadió ante consultas de prensa sobre redes de radares de países vecinos.
"Todo es perfectible", agregó e insistió en sus condenas a funcionarios estadounidenses, entre ellos a John P. Walters, director de la Oficina Nacional contra las Drogas de Washington, quien dijo en la capital de Colombia la semana pasada que Chávez "se está convirtiendo en el gran facilitador del tráfico de cocaína".
"Personalidades de Estados Unidos están juzgando de manera injusta" y están atacando "a uno de los hombres que más se ha preocupado por la humanidad", remató Rangel en alusión a Chávez. /ar/cpy
-
-
Univisión - USA/25/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page