13/1/08

Diario norteamericano cuestiona política de Bush

Washington (PL) El Diario la Prensa criticó hoy al gobierno de Estados Unidos por su política de ataques preventivos, invasiones a países y torturas contra prisioneros.
Con la administración de George W. Bush las relaciones exteriores se han guiado por un "con nosotros o contra nosotros", subraya un editorial del rotativo neoyorquino.
El periódico también cuestiona la imperfecta información y las acciones preventivas de la Casa Blanca.
Según el matutino, esa política llevó a la ocupación de Iraq, a una asombrosa cifra de muertos y a un costo astronómico sobre las espaldas de futuras generaciones de norteamericanos.
Sin embargo, agrega el diario, "el gobierno republicano no se ha parado ahí".
Al respecto, denuncia la vigilancia ilegal de los ciudadanos estadounidenses y las torturas contra iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, en las proximidades de Bagdad.
También recuerda el reciente escándalo por la destrucción por parte de la Agencia Central de Inteligencia de videos sobre interrogatorios a detenidos en la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado al sudeste de Cuba.
Por esas acciones gubernamentales se acabó la confianza en la Oficina Oval, asegura.
Asimismo, llama a Washington a la cautela en su diferendo con Irán, tras un reciente incidente en el Estrecho de Ormuz entre barcos de ambos países.
Estados Unidos acusa a Irán de desarrollar un programa para obtener armas de destrucción masiva, pero Teherán afirma de que su plan nuclear sólo busca generar electricidad./pgh/rob
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/13/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page