2/1/08

El presidente Nicolas Sarkozy presenta por televisión sus saludos por el Nuevo Año.
Foto: Reuters
-
El pasado 16 de mayo, Nicolas Sarkozy se convirtió en el sexto presidente de la Quinta República. Después de haber hecho campaña en nombre de la ruptura, el candidato respaldado por la Unión por un Movimiento Popular (UPP) prometió que no defraudaría ni a sus electores, ni a los franceses que no votaron por él. Durante sus primeros ocho meses en la más alta función del Estado, Sarkozy ha desplegado una intensa actividad, lo que le ha permitido estar presente en las principales capitales del mundo (Washington, Londres, Berlín, El Vaticano, Pekín, Moscú) y en los principales frentes de la política interna de Francia: fiscalidad, régimen de jubilaciones, medio ambiente, poder adquisitivo. El presidente francés ha dado un nuevo impulso a la construcción de la Unión Europea, promoviendo en particular el Tratado de Lisboa.
Muchos de sus críticos no vacilan en destacar aspectos de su personalidad, como su pretendido gusto por la ostentación y las celebridades del mundo de los negocios y del espectáculo. El anuncio de su divorcio de Cecilia Sarkozy generó multitud de comentarios, así como su reciente relación con la conocida ex modelo y actual cantante, Carla Bruni. Por una razón u otra, Sarkozy no ha dejado de hallarse en el centro de la noticia, tanto en Francia como en los principales diarios extranjeros.
Natalia Olivares ha interrogado a diferentes periodistas y analistas de la vida política francesa, lo que le ha permitido elaborar un primer balance de la presidencia de Nicolas Sarkozy.
-
RFI - France/02/1/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page