5/1/08

Ministro alemán aboga en favor de energía nuclear

Berlín (PL) El ministro alemán de Economía, Michael Glos, reclamó hoy la revisión del abandono de la energía nuclear, asumida hace casi 10 años debido a los altos precios del petróleo.
Citado por el diario económico Frankfurter Rundschau, Glos, un conocido defensor de la energía nuclear, recomendó la búsqueda en Alemania de una mezcla de energías lo más amplia posible en momentos en que el precio del petróleo alcanza los 100 dólares.
Esta tendencia al alza podría mantenerse, indicó el ministro, lo que para mí implica un mayor empleo de las energías renovables, entre ellas la atómica.
El abandono de ese tipo de energía como fuente primaria para la generación de electricidad fue decidida por la anterior coalición de gobierno de socialdemócratas y verdes en 1998, a partir de cuando comenzó el cierre escalonado de plantas atómicas en el país.
Esta política se mantuvo con la actual alianza de democristianos y socialdemócratas, en el poder desde noviembre de 2005, como condición de éstos últimos para co-gobernar.
Alemania ocupó en el primer semestre de 2007 la presidencia rotativa de la Unión Europea, desde la cual impulsó un mayor uso de energías alternativas para contribuir a evitar el calentamiento global./pgh hav
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/05/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page