21/1/08

Primer ministro británico inicia visita oficial a la India

Nueva Delhi (PL) El primer ministro británico, Gordon Brown, llegó hoy a esta capital para reunirse con su homólogo indio, Manmohan Singh, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales.
El establecimiento "de relaciones bilaterales fuertes constituye una prioridad para los dos países, por motivos comerciales y económicos, históricos y de política extranjera", estimó Navtej Sarna, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio.
Esta es la primera visita de Brown como jefe de gobierno a la India, donde tiene planes de impulsar el comercio y la inversión, según se anunció.
Observadores apuntan que por eso lo acompañan en su estancia de dos días dos grandes empresarios: Richard Branson, patrón de Virgin, y Arun Sarin, jefe del gigante de telecomunicaciones Vodafone.
Fuentes diplomáticas británicas aseguraron que otros temas previstos en la agenda para mañana son el cambio climático, la lucha antiterrorista y aspectos relacionados con la política exterior.
Brown también se entrevistará con la presidenta Pratibha Patil, el ministro de Relaciones Exteriores, Pranab Mukharjee, y L.K. Advani, líder del Bharatiya Janata Party, principal grupo opositor hindú.
Gran Bretaña es el cuarto socio comercial de India y ésta a su vez se ha convertido en el segundo inversor más importante en Gran Bretaña, con el desembolso de mil 300 millones de euros el año pasado./rl/alc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page