14/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política
afrol News, 13 de Febrero - La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Sierra Leona ha despedido a 477 trabajadores que habían sido relacionados con malas prácticas electorales durante las elecciones presidenciales del año pasado.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 13 de Febrero - El ministro sudafricano de Seguridad, Charles Nqakula, ha presentado una moción para disolver a los "Escorpiones", una unidad especial de investigación establecida en 1999 supuestamente para combatir el crimen organizado y la corrupción.
Leer más
Gays - Lesbianas Derechos Humanos
afrol News, 13 de Febrero - Sin que se hayan apagado los ecos de la detención de varias personas acusadas de participar en una boda gay clandestina en Senegal, varias organizaciones internacionales de derechos sexuales han pedido a las autoridades senegalesas que despenalicen la homosexualidad en el país.
Leer más
Política
afrol News, 13 de Febrero - El primer ministro somalí, Nur Hassan Hussein, ha declarado que su gobierno está dispuesto a conversar con los grupos armados rebeldes de la oposición como medio para superar el conflicto armado que vive el país.
Leer más
-
Cultura - Arte
afrol News, 13 de Febrero - Artistas de Senegal, Níger y Ghana participan como invitados en la edición de este año de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2008, a través del proyecto Arte inVisible en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Leer más
Sociedad
afrol News, 13 de Febrero - Seis personas - tres oficiales de policía y tres atracadores - han muerto producto de un tiroteo en Lagos, Nigeria, después de que la policía persiguiera a unos atracadores que robaron un coche en Ikeja.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 13 de Febrero - Naciones Unidas ha enviado una misión humanitaria multilateral para evaluar el reciente conflicto que enfrenta al ejército sudanés y a las milicias en el norte de El Geneina, la capital de Darfur Occidental.
Leer más
Sociedad
afrol News, 13 de Febrero - La oficina regional de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Dakar, Senegal, lanzó ayer una campaña nacional de información destinada a aumentar la conciencia sobre los peligros relacionados con la migración irregular.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 13 de Febrero - El antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan, informó ayer a los parlamentarios keniatas sobre los progresos realizados por su misión de mediación de la crisis del país.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/14/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page