14/2/08

Unidad latinoamericana entre prioridades de política exterior cubana

La Habana, 14 feb (PL) Cuba aseguró hoy que la lucha por la unidad latinoamericana y contra la hostilidad estadounidense se cuentan entre las prioridades de la política exterior de la isla.
El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remirez, expresó que la campaña por la liberación de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos también será de alta importancia.
Al intervenir en el plenario del VI Congreso Universidad 2008, que cerrará sus puertas mañana, Remirez solicitó el apoyo internacional para lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
El dirigente destacó el interés de la nación caribeña por fortalecer mecanismos integracionistas de la región como la Alternativa Boliviana para los pueblos de nuestra América (ALBA), a la que pertenecen Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela.
Cuba, manifestó, mantiene relaciones diplomáticas con 181 estados y su amplio prestigio –continuó- le permiten pertenecer al Consejo de Derechos Humanos y encabezar el Movimiento de países No Alineados (NOAL), desde septiembre de 2006.
Durante la penúltima jornada del foro, los casi cuatro mil participantes de 50 países debatieron sobre la integración y la cooperación entre los centros de altos estudios en América Latina.
Los delegados de más de 50 países se concentraron también en los retos para la formación universitaria en la región y el uso de las tecnologías informáticas.
Entre las delegaciones más numerosas al encuentro, iniciado el lunes pasado, se cuentan las de Venezuela, México, Cuba, Colombia, Brasil y Argentina./mgt/ro
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/14/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page