14/2/08

TELESUR

"Al primer país que tienen que meter en la lista de los que apoyan al terrorismo se llama Estados Unidos" y "el primero en la lista de personas es George W. Bush".
Foto: TeleSUR
-
Chávez recomienda a Bush que se incluya en lista de terroristas mundiales
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, se incluya en la lista de terroristas que los congresistas republicanos anunciaron que buscan "actualizar" con la inclusión de Venezuela. "Usted, caballero, anótese de primerito en la lista de los terroristas del mundo", dijo Chávez a su colega norteamericano.
En exclusiva para TeleSUR, el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo de Venezuela declaró este miércoles que la acción emprendida por la trasnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil ante tribunales internacionales es “una acción de guerra económica” contra Venezuela.
El canciller cubano Felipe Pérez Roque confirmó este miércoles el próximo viaje a la isla, del 20 al 26 de febrero, del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. El jefe de la diplomacia cubana aseguró que La Habana recibirá “con respeto y hospitalidad” al alto funcionario de la Iglesia católica, “como expresión de las excelentes relaciones entre ambos estados”.
Decenas de personas protestaron este miércoles en Okinawa contra la presencia de los militares estadounidenses. Foto: Xinhua
-
Violación de niña por soldado de EEUU provoca la ira de habitantes de Okinawa
La violación, el pasado domingo, de una niña de 14 años habitante de Okinawa por parte de un efectivo militar de Estados Unidos provocó la ira y la condena de los residentes locales en la isla sureña japonesa, que elevaron una resolución de protesta a los oficiales del ejército de EEUU, a la Embajada de EEUU en Japón y al primer ministro japonés, Yasuo Fukuda.
-
Senado de EEUU aprueba polémica ley de escuchas de Bush
Nuevamente los senadores estadounidenses cedieron a las presiones del presidente George W. Bush y aprobaron la polémica ley que autoriza a las agencias de inteligencia a interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos sin necesidad de contar con una autorización judicial. De ser aprobado en la Cámara de Representantes, el proyecto otorgaría inmunidad retroactiva a las empresas que participaron en el programa de escuchas de Bush sin orden judicial, incluso antes que el Congreso se los permitiera.
- Obama y McCain vencen en las ''primarias del Potomac''
-
Australia se disculpa pero no compensa a los aborígenes de la Generación Robada
El gobierno australiano protagonizó este martes un gran acto en el Parlamento para disculparse con los pueblos originarios australianos por las injusticias perpetradas contra ellos en dos siglos de expansión de la población blanca en el país. Sin embargo, no compensará a los miles aborígenes que de niños fueron separados de sus padres para forzar su asimilación, en el proceso conocido como la “Generación Robada”.
-
-Campesinos del mundo proponen unidad para enfrentar a multinacionales
-Lula y Sarkozy profundizaron alianza estratégica en cita amazónica
-Rusia y China proponen pacto para evitar carrera armamentista en el espacio
-
Ver más notas de Internacionales
-
Telesur - Venezuela/14/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page