28/2/08

Público.es - CON DIGNIDAD

Los rehenes liberados por las FARC ya están con sus familias: Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay llevaban cautivos seis años
..
Caracas - EFE -Los cuatro ex congresistas liberados por las FARC llegaron al aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se reunieron con sus familiares en un emotivo reencuentro tras años de separación.
Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay bajaron de su propio pie del avión que les llevó a Caracas desde el aeropuerto venezolano de Santo Domingo.
Inmediatamente, se abrazaron, en medio de lágrimas y mucha emoción, a los familiares que les esperaban en el aeropuerto caraqueño.
-
Recuerdo para los que quedan
La ex congresista Gloria Polanco, rodeada de sus tres hijos, así como sus otros tres compañeros expresaron su felicidad al recobrar la libertad y recordaron a quienes han quedado atrás, rehenes en la selva, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
En el aeropuerto de Maiquetía, estaba también el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y otros miembros del Gobierno que saludaron la llegada de los cuatro ex congresistas y su retorno a la libertad.
-
"No descansaremos hasta que estén libres, no importa quién se oponga. La verdad siempre triunfará"
-
Momentos antes de la llegada de los ex rehenes a Maiquetía, el Gobierno venezolano afirmó hoy que no descansará hasta que queden en libertad todos los rehenes de las FARC.
"No descansaremos hasta que estén libres, no importa quién se oponga. La verdad siempre triunfará", dijo el portavoz del Gobierno venezolano, Jesse Chacón.
Chacón invitó a todos a trabajar para "un camino hacia el acuerdo humanitario" y hacia la paz en Colombia que, señaló, "es la paz en Venezuela".
"Nos sentimos muy felices", comentó respecto a las liberaciones de hoy y al hecho de que los ex parlamentarios se encuentren en condiciones de salud "mucho mejor" de lo que se pensaba.
-
ELECCIONES USA
Así van las primarias
-
"Leer más:..."
-
Público.es - España/28/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page