9/2/08

TELESUR

Presidente de Pdvsa: ''No tenemos activos congelados''
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, negó que la estatal tenga algún activo congelado, como lo anunciara el jueves la trasnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil.
Miles de manifestantes paralizaron este jueves la capital turística de Perú, Cusco ( a 1000 km sur de Lima), durante una protesta contra los futuros desarrollos urbanísticos proyectados para las zonas aledañas a las ruinas incas.
El volcán Tungurahua ubicado a 135 kilómetros de la ciudad de Quito, la capital de Ecuador, reanudó la noche de este jueves su período de actividad con la expulsión de material incandescente (lava), cuyo flujo corrió hasta 500 metros de distancia del cráter, lo cual obligó a que las autoridades ecuatorianas emprendieran una nueva evacuación de pobladores de las adyacencias de la monataña
-
-
Samuel Moncada aseguró que "Exxon intenta desestabilizar a PDVSA, provocarle un daño económico profundo que afecte la confianza de sus clientes y banqueros para aislarla".
Foto: Abn
-
Embajador venezolano denuncia ''golpe de propaganda económica'' contra Pdvsa
El embajador de Venezuela ante el Reino Unido y ex ministro Samuel Moncada estimó este viernes que las afirmaciones de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, según las cuales obtuvo órdenes judiciales en varios tribunales internacionales para congelar unos 12 mil millones de dólares de activos de Pdvsa, fueron "un golpe de propaganda económica". “Exxon se presenta como la victoriosa que está confiscando propiedades de Pdvsa cuando la realidad no es esa”, dijo.
- James Petras: ''Caso Exxon Mobil es una estrategia de EEUU para derrocar a Chávez''
-
España ilegaliza a dos partidos independentistas vascos y bloquea sus fondos
La Justicia española suspendió este viernes la actividad de dos partidos políticos vascos por tres años, bloqueó sus activos, ordenó la clausura de sus sedes y locales y prohibió que presenten candidaturas para concurrir a cualquier proceso electoral.
Vladimir Putin, quien abandonará la Presidencia en mayo próximo, hizo este viernes un balance positivo de sus ocho años en el poder y fijó la tarea de convertir a su país en una potencia económica y en una “sociedad de bienestar” para el año 2020. En un extenso discurso ofrecido ante el Consejo de Estado en Moscú, también repasó los acontecimientos que llevaron al actual escenario internacional, en el cual Rusia debe “hacer frente a las amenazas imperialistas”.
-
-
Telesur - Venezuela/09/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page