22/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Sociedad / Derechos Humanos
afrol News, 21 de Mayo - La ola de violencia en Sudáfrica, principalmente contra los inmigrantes, ha obligado a 13.000 personas a abandonar sus hogares para refugiarse en iglesias y centros sociales, mientras la policía ha detenido al menos a 200 personas y 20 han fallecido.
Leer más
Economía - Desarrollo / Gays - Lesbianas / Política
afrol News, 21 de Mayo - El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha dado un ultimátum de 24 horas a los homosexuales para abandonar su país para evitar enfrentarse a rígidas leyes anti homosexuales en Gambia - más estrictas que las de Irán - . Además, avisa de una apropiación de las inversiones extranjeras.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 21 de Mayo - Etiopía ha registrado "un crecimiento impresionante" durante los últimos años, según un nuevo estudio del FMI, "el más rápido para un país no exportador de petróleo del África Subsahariana." Este año, se espera que el PIB real crezca un impresionante 8,4 %, frente a un fuerte 7,1 % en 2009.
Leer más
Política / Sociedad / Derechos Humanos
afrol News, 21 de Mayo - Ante la oleada de violencia xenófoba que vive la región sudafricana de Gauteng, las autoridades locales han anunciado que no declararán el estado de emergencia. Mientras tanto, la situación se extiende a otras zonas del país.
Leer más
Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 21 de Mayo - Iyabo Obasanjo-Bello, senadora e hija del ex presidente de Nigeria, ha sido enviada a la cárcel después de que ella misma hubiese entregado a un tribunal pruebas de las acusaciones de corrupción que recaen sobre ella en el sector de salud.
Leer más
Economía - Desarrollo / Medios
afrol News, 21 de Mayo - El grupo italiano Mediaset anunció hoy la adquisición de una participación del 25% en el canal por satélite Nessma TV, con sede en Túnez y cuya audiencia está localizada, principalmente en el Norte de Africa: Argelia, Libia, Marruecos y Túnez.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 21 de Mayo - En el primer trimestre de 2008, las exportaciones españolas dirigidas a África han crecido un 16,8% (35,1% para Argelia y 30,3% para Marruecos), según se desprende de las cifras oficiales dadas hoy a conocer.
Leer más
Sociedad
afrol News, 21 de Mayo - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) prolongará hasta finales de año sus actividades de socorro en favor de unas 130.000 personas desplazadas en el campamento Gereida, una de las mayores instalaciones para personas desplazadas en Darfur
Leer más
Economía - Desarrollo / Derechos Humanos
afrol News, 21 de Mayo - Los combates que comenzaron la pasada semana en la zona petrolera de Abyei, en Sudán, han provocado la destrucción de la ciudad y el desplazamiento de entre 30.000 y 50.000 personas.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/22/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page