1/8/08

Interesa a Rusia desarrollar cooperación con Cuba

El jefe del Kremlin, Dimitri Medvédev, expresa a Castro que Moscú desea poner en marcha "proyectos conjuntos de inversión" y crear "empresas mixtas"
-
Moscú, 1 de agosto.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado a su colega cubano, Raúl Castro, el interés de Rusia por incrementar su cooperación económica y comercial con Cuba, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

El mensaje de Medvédev fue entregado a Castro por el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin, quien se encuentra en Cuba al frente de una delegación que incluye al secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, y al titular de Energía, Serguéi Shmatkó.

El jefe del Kremlin destaca los "tradicionales lazos de amistad" entre Moscú y La Habana y los cambios de los últimos años, con un "dialogo político de mayor confianza" y con "nuevo dinamismo en los lazos económicos y comerciales".

Además, expresa la voluntad de Moscú de "impulsar la cooperación en ámbitos como la extracción y refinado de hidrocarburos, energía, transporte, informática, biotecnologías y farmacéutica", poner en marcha "proyectos conjuntos de inversión" y crear "empresas mixtas".

La carta destaca el papel de la Comisión intergubernamental bilateral de cooperación económico-comercial y científico-técnica, de la que Sechin es el nuevo copresidente ruso, en la búsqueda y puesta en marcha de nuevos proyectos conjuntos a largo plazo en diversas áreas.

"Estoy convencido de que la rica experiencia de cooperación constructiva y ventajosa en diversos campos seguirá sirviendo a los intereses de nuestros pueblos y a la causa de la edificación de un orden mundial justo", concluye la misiva del nuevo líder ruso.

El Consejo de Seguridad del Kremlin informó hoy, a su vez, de que en la reunión la víspera de Castro con Sechin y Pátrushev las partes manifestaron su voluntad de "restablecer, ampliar y profundizar los lazos tradicionales en todos los ámbitos de cooperación". (Con información de EFE/MVC)
-
El Financiero - México/01/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page