1/8/08

Tres familias y otras tantas empresas se declaran en quiebra

En el segundo trimestre en Cantabria
Santander - Tres familias y otras tantas empresas cántabras se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) durante el segundo trimestre del año por la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas. En el caso de las empresas, supone una menos de las que acudieron al concurso en el mismo trimestre de 2007, pero en cambio en las familias contrasta con los datos de hace un año, porque entonces ninguna familia se declaró en quiebra.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, en toda España se contabilizaron de abril a junio 631 procedimientos concursales, 89 de ellos correspondientes a familias.
De los seis deudores concursados en Cantabria, cinco fueron por concurso voluntario y el sexto por concurso necesario. La mitad de ellos fueron por procedimiento ordinario y la otra mitad por el abreviado y en ninguno de los casos se había presentado propuesta anticipada.
Dentro de las empresas, una era sociedad anónima y las otras dos sociedades de responsabilidad limitada. Por sectores, una de ellas correspondía al grupo de inmobiliarias y servicios empresariales, otra al de transporte y almacenamiento y de la tercera el INE no precisa la clasificación. En cuanto a la plantilla, una de las empresas concursadas tenía entre 6 y 9 trabajadores, la otra entre 10 y 19, y de la tercera no hay datos.
En el conjunto del país el número de deudores concursados en el segundo trimestre (631) fue casi tres veces superior al registrado en el mismo periodo de 2007 (+172%).
Según el tipo de concurso, 583 fueron voluntarios, un 194,4 por ciento más que el año anterior, y 48 necesarios, un 41,2 por ciento más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 150 por ciento en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 202 por ciento.
El 24,5 por ciento de las empresas concursadas en el segundo trimestre tenían como actividad principal la industria, el 22,9 por ciento se dedicaban a la construcción y el 19,2 por ciento a actividades inmobiliarias y servicios empresariales.
-
EUROPA PRESS - España/01/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page