22/10/08

Aznar critica que se destinen miles de millones a combatir el cambio climático en plena crisis

El ex presidente del Gobierno considera "científicamente cuestionable" el calentamiento global
Aznar, durante la presentación del libro 'Planeta azul (que no verde)'.
-
Madrid - El ex presidente del Gobierno José María Aznar y el jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, han negado que la lucha contra el cambio climático, fenómeno "científicamente cuestionable", sea uno de los principales retos de la comunidad internacional.
En este contexto, Aznar se opone a destinar "cientos de miles de millones de euros" a este objetivo, más aún en el plena crisis.
Aznar, presidente de la
Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presentó hoy en Madrid el libro de Klaus Planeta azul (no verde), en el que el presidente checo subraya que no existe un consenso unánime —ni en el plano político ni en el científico— sobre el fenómeno del cambio climático y pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.
El presidente de FAES ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".
-
Temperatura dentro de un siglo
"En estos tiempos de enfriamento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros" a causas "tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta tierra dentro de un centenar de años", denunció Aznar.
Así, según el ex presidente, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".
-
"Lo que se encuentra en peligro no es el clima, sino la libertad"
-
En la misma se ha expresado Klaus, quien ha destacado que lo que se encuentra en "peligro" no es el clima, "que está bien", sino la "libertad".
Además, advirtió de que una cuestión tan importante como el medio ambiente no se debe dejar en manos de los ecologistas, igual que las cuestiones sociales no hay que "dejarlas en manos de los socialistas".
-
-
Público.es - España/22/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page