22/10/08

Exigen en el mundo cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 22 oct (PL) Más de siete mil artistas e intelectuales de todo el mundo exigen hoy el cese inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Escritores, periodistas, dramaturgos, profesores, catedráticos e ingenieros, entre otros, suscribieron el llamamiento de los artistas e intelectuales cubanos denominado Con Cuba hoy, que reclama también la promoción de acciones solidarias hacia la isla, afectada tras el paso de dos poderosos huracanes.
Cuba vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike (...) ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional, indica el texto.

El documento, publicado en el sitio electrónico www.concubahoy.cult.cu, recuerda que Cuba solicitó a Washington que levante al menos por seis meses las restricciones para la compra de alimentos y materiales de construcción.
Cuba hizo esa petición al rechazar una donación de cinco millones de dólares de Estados Unidos, por considerar que no podía aceptarla del país que le mantiene un bloqueo que en casi medio siglo le ha dejado pérdidas por más de 93 mil millones, según datos oficiales.

Ike y Gustav azotaron la isla entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, dejaron miles de damnificados y pérdidas por varios miles de millones de dólares, fundamentalmente en medio millón de viviendas y en las esferas de la alimentación, energética, agrícola y social, entre otros. acl/izs
-
Prensa Latina - Cuba/22/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page