22/10/08

"En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió este mediodía con las principales autoridades de YPF, "para delinear los proyectos de inversión que tiene la compañía"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "en la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica", al visitar la sede central de YPF en
esta ciudad.

Las declaraciones del ministro y su visita a la principal empresa del país se producen en el marco de la caída de los mercados en Argentina y en España atribuida, por medios hispanos, a la decisión de eliminar las AFJP, tomada por el gobierno de Cristina Kirchner.

YPF, en un comunicado, informó que De Vido se reunió este mediodía con las principales autoridades de YPF, "para delinear los proyectos de inversión que tiene la compañía".

De la reunión, que se realizó en la sede central de YPF, participaron además de De Vido, el vicepresidente de la compañía, Enrique Eskenazi, el CEO adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de Operaciones, el español Antonio Gomis.

Según la empresa, "la reunión fue calificada como muy positiva por ambas partes. Se analizaron los planes de inversión de YPF en exploración y producción para el próximo semestre, en el marco del Programa Petróleo Plus dispuesto por el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner, en una jornada de particular tensión en los mercados internacionales".

"En la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo el ministro De Vido en la oportunidad.

La decisión de eliminar las AFJP provocó una fuerte caída en la Bolsa de Buenos Aires.

En España, la caída afectó a empresas que operan en la Argentina, como YPF, Telefónica, Santander y BBVA.
-
InfoBAE.com - Argentina/22/10/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page