3/11/08

Alertan sobre plan desestabilizador de CIA contra Venezuela

Caracas (PL) Organismos de espionaje como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos preparan un plan desestabilizador contra el gobierno de Venezuela, alertó hoy el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel.

La CIA, en coordinación con otros servicios de inteligencia que operan en este país, pretende inducir la desestabilización nacional con un plan especialmente diseñado para después de las elecciones, señaló Rangel en su programa televisivo dominical.

Para el próximo 23 de noviembre están programados los comicios para alcaldes y gobernadores en la mayoría de los estados de esta nación suramericana, y el presidente Hugo Chávez ha dicho que se trata de consultas cruciales para el futuro de la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con el abogado venezolano, movilizaciones opositoras servirán de base para el plan de la CIA, luego que en días recientes ingresó al país un maletín electrónico entregado a grupos de la inteligencia colombiana en Valencia, Carabobo.

Rangel afirmó que el organismo de inteligencia norteamericano viene planeando un escenario de caos, conflictos sociales, actos de sabotaje, aprovechándose de eventuales movilizaciones promovidas por sectores adversos a Chávez.

El también ex ministro de Defensa precisó que el mencionado maletín fue introducido a territorio venezolano por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien -dijo- es considerado pieza cable de la política estadounidense en la región.

Rangel advirtió, además, que entre las nuevas estrategias subversivas adelantadas contra Venezuela está la de vincular al presidente Chávez como supuesto promotor de protestas indígenas en Colombia.

Según el ex vicepresidente venezolano, esta versión es manejada por el entorno del gobierno central colombiano y del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, tendente a acusar al mandatario bolivariano con el conflicto indígena./jf/jvj
Prensa Latina - Cuba/03/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page