3/11/08

Privilegia Venezuela destino turístico para la Argentina

Buenos Aires, 3 nov (PL) El alma llanera de Venezuela se abre ante el visitante argentino como destino privilegiado por sus bellezas naturales en el pabellón de ese país en la XIII Feria Internacional de Turismo (FIT).

El licenciado Antonio Salvuchi, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) de Venezuela, expresó su satisfacción por presentar aquí mediante gigantografías y abundante material visual los llanos de su país con su riqueza paisajística como opción muy válida.

En declaraciones a Prensa Latina añadió que en esta ocasión, la tercera consecutiva en que Venezuela participa en la muestra de Buenos Aires, se decidió poner énfasis en esas inmensidades de verdor que atraen al turismo de aventura y observación.

Queremos vender un turismo diferente a lo que son nuestras playas de aguas cálidas todo el año, ya conocidas y muy requeridas por los argentinos, resaltó.

Precisó que en las regiones llaneras se puede disfrutar de una impresionante red hidrográfica, apreciar una flora única por su diversidad y la riqueza de la fauna en general y del avistaje de aves en particular, dado que es un área de paso de infinidad de especies.

Aunque dijo que no podía adelantar cifras, reveló que hay negociaciones en curso para este verano austral con el objetivo de que una empresa argentina realice vuelos charters a Venezuela y que para el próximo año ya podrán contabilizarse esas acciones.

Calificó la FIT, enfilada a Latinoamérica, de escenario muy importante para mostrar, como política de estado, la multiplicidad de destinos que tiene su país.

A su vez, estamos aquí para comercializarlos con turoperadores venezolanos, mayoritariamente privados, pues son un contribuyente de significación para las arcas de la República Bolivariana de Venezuela, dijo.

Salvuchi resaltó la importancia para el INATUR de la ejecución de un convenio con el Ministerio de Turismo de Cuba, que culmina en este año, y se estudia suscribir otro para el 2009, dirigido fundamentalmente a la parte de capacitación./rl/rmh
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page