12/11/08

China construirá nueve plantas nucleares en dos años

Beijing, 12 nov (PL) China levantará nueve plantas eléctricas accionadas por energía nuclear durante los dos próximos años, de acuerdo con un anuncio de la Autoridad de Energía Atómica (AENC).

Actualmente hay en construcción otras cuatro plantas se ese tipo, lo que muestra el interés de China por reducir las emisiones de gas causantes del efecto invernadero y lograr un desarrollo sostenible, declaró un funcionario de la AENC.

La mayor parte de la electricidad en China es producida en termoeléctricas accionadas por carbón de hulla, un mineral altamente contaminante para el medio ambiente.

Sin embargo, el país cuenta en su inmenso territorio con gigantescas reservas de carbón.

Las 11 plantas atómicas en funcionamiento en estos momentos tienen una capacidad de producción de 9,1 millones de kilovatios, lo que representa el 1,3 por ciento del total de la electricidad disponible.

Si todo marcha de acuerdo con los planes de la Autoridad de Energía Atómica, para 2020 la capacidad subirá a 40 millones de kilovatios, equivalente en ese momento al cuatro por ciento de la producción energética total.

Para lograr este objetivo China necesitaría acelerar la construcción de plantas nucleares a un ritmo cinco veces mayor que en los últimos 20 años, según fuentes del sector.

De las seis plantas para construcción inmediata, dos estarán en la provincia de Guangdong, dos en la de Zhejiang, una en la de Fujián y otra en la de Shandong, todas en la costa este del gigante asiático.

Las otras tres estarán situadas, en principio, en Hunán, Hubei y Jiangxi, provincias sin salida al mar./jf/jhb
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/12/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page