12/11/08

Trichet: "Los países emergentes deben tener más participación en el FMI"

"Hay consenso en considerar normal que las economías emergentes, tomando en cuenta su creciente influencia, deberían tornarse más influyentes en el FMI y en las instituciones económicas globales", aseguró el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en la cumbre del G-20 en San Pablo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que los países emergentes merecen tener más peso en el FMI, aunque aclaró que no está definido de que forma se materializará esa reforma.

"Hay consenso en considerar normal que las economías emergentes, tomando en cuenta su creciente influencia, deberían tornarse más influyentes en el FMI y en las instituciones económicas globales", aseguró el funcionario que este fin de semana participó en la cumbre de ministros de países desarrollados y emergentes (G-20) en San Pablo.
-
"Creo que nadie discute el hecho de que el Grupo de los 20 está ganando más influencia", agregó en una entrevista a la prensa el titular del BCE, para quien "la cuestión es como acelerar el proceso para que esas entidades sean inclusivas".

La reforma de los organismos internacionales fue uno de los temas tratados por los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales en la reunión de San Pablo.

El presidente del BCE también refirió al peso adquirido por las economías emergentes y dijo que "por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial estamos viendo una resistencia impresionante de las economías emergentes, mientras las economías industriales fueron muy afectadas por la crisis".

Y agregó: "eso es así desde el inicio de las turbulencias en agosto del año pasado"./Télam
-
Más>
-
IECO - Argentina/12/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page