30/3/07

CHÁVEZ PROPONE IMPLEMENTAR SISTEMA MONETARIO COMUNITARIO

"Presidente Chávez propone implementar sistema monetario comunitario"
El Jefe de Estado venezolano señaló que establecer un sistema monetario comunitario "puede hacer para mejorar la vida y sobre todo para construir un nuevo sistema social, económico y político".
Establecer un sistema monetario comunitario fue la propuesta que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este jueves en el programa "Aló Presidente", en su edición 280.

Prensa Web RNV
29-03-2007

Véase también:

Centro de Formación Socialista en Bolívar abre sus puertas
Presidente Chávez asiste a graduación de lanceros de Vuelvan Caras
Venezuela contará con 132 centros de formación y capacitación socialista



Señaló el presidente Chávez que su aprobación puede estar en una Ley Habilitante, y que recordó que "en el norte de Brasil y en algunas localidades de México funciona un sistema basado en la moneda comunitaria".

Durante el programa, el Jefe de Estado venezolano exhortó al ministro del Poder Popular para la Economía Popular, Pedro Morejón, a definir una fecha para el establecimiento de este "sistema de comercio alternativo", y advirtió que de esta manera se abre "a los pobres la posibilidad de adquirir productos mediante el intercambio, con una moneda intermediaria que pueda circular, por ejemplo, en un ámbito territorial determinado o que tenga validez por un tiempo determinado".

Asimismo, se dirigió al vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, a quien le dijo que "esto debe merecer, para tener más fortaleza, una Ley Habilitante, a fin de aligerar el combate a la pobreza y la construcción del socialismo

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page