30/3/07

INTEGRACIÓN ARGENTINA-VENEZUELA ES CADA VEZ MÁS SÓLIDA


Presidente Chávez asegura que han arreciado los ataques del imperio contra Venezuela y Argentina. La embajadora argentina, Alicia Castro, aseguró que ha nacido una nueva clase política y un nuevo tipo de empresarios: aquellos que se preocupan por el bienestar de su sociedad
Noticias

El proyecto de la Gran Patria de Bolívar se construye poco a poco; así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al referirse a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica con la República Argentina.

Durante el programa Aló Presidente 280 —realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar— el mandatario venezolano aseguró que Argentina y Venezuela “somos de la misma Patria, somos de esta Gran Patria y creo que cada día debemos tener más conciencia de ello: Bolívar la llamaba la reina de las naciones, la madre de las repúblicas”.

Refirió el presidente Chávez que desde hace varios días se encuentra en Venezuela una delegación argentina, integrada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid; su esposa, Elba de Obeid; el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Roberto Cereto; el presidente de la empresa de Energía de Santa Fe, Luis Obeid y Orlando Castellano, fabricante de maquinaria agrícola, con el objeto de darle más impulso a los convenios de cooperación suscritos entre ambas naciones.

También se encontraba con el presidente Chávez la embajadora de la República Argentina ante Venezuela, Alicia Castro, quien resaltó que en este momento desarrolla un trabajo conjunto con la delegación antes mencionada; al tiempo que un grupo de empresarios argentinos “ha llegado hasta acá y están programando trabajar con empresarios venezolanos en empresas mixtas en diversos rubros, de alimentación, de agroalimentación, de silos, de producción de aceite de soya, y hay un grupo importante de empresarios de Santa Fe trabajando con contrapartes venezolanos en Caracas”.

Comentó la embajadora argentina que “nosotros creemos que así como hay una nueva clase política de hombres y mujeres que pensamos en nuestra Patria no ya como Argentina, no ya como Venezuela, sino que nuestra Patria es América del Sur, hay también una nueva generación de empresarios que está pensando producir en comunidad y está pensando producir en sociedad”.

En este orden de ideas, la representante diplomática ante nuestro país se refirió al auxilio financiero otorgado por Venezuela a la empresa de lácteos Sancor, la cooperativa más grande de América Latina. “Toda la Argentina está muy reconocida por el auxilio financiero brindado a través del Bandes a la mayor cooperativa láctea y la mayor empresa de lácteos de América del Sur, Sancor; y para aquellos que dicen que Venezuela regala el dinero, nosotros queremos decir con toda responsabilidad que vamos a tener una importante contraprestación para Venezuela, porque el núcleo duro de este acuerdo es la transferencia de tecnología y vamos a hacer todo lo posible para que Venezuela pueda industrializar muy pronto su producción lechera”.

Reiteró la embajadora que desde Argentina “queremos transferir tecnología y transferir saberes”.

Por su parte, el presidente Chávez resaltó la importancia de la visita de esta delegación argentina y aseguró que a través de la misma “estamos dándole continuidad a los acuerdos estratégicos de esa gran alianza que tenemos la República Argentina y la República Bolivariana”.

En este contexto, el líder bolivariano agradeció el apoyo del presidente argentino Néstor Kirchner y reveló que “han arreciado los ataques contra Venezuela y Argentina” por parte de los Estados Unidos.

Se refirió al gran acto de masas convocado por las Madres de Plaza de Mayo a principios de mes en Buenos Aires. “Les ha dolido el acto, ¡tremendo acto convocado por las Madres de Plaza de Mayo!, me invitaron y yo dije ¡voy!, con el apoyo del pueblo y el Gobierno argentino. Digna ha sido la respuesta, no podía ser de otra manera del presidente Kirchner y del Gobierno argentino”.

El presidente Chávez reiteró que “nosotros somos libres, ¿alguien nos va a criticar por un acto que libremente hagamos? Hasta eso nos quieren ahora imponer: qué tipo de actos, y dónde y cuándo podemos hacerlos. Por si no se han dado cuenta somos libres: Argentina y Venezuela, y cada día más libres los pueblos de la América Latina y el Caribe”.

Belén Alexandra Sánchez
Foto: Francisco Batista

1 comentario:

Unknown dijo...

PERFECTOS IDIOTAS OPOSITORES Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED y USAID.
FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

Locations of visitors to this page