27/4/07

Alemania: Por los escándalos de corrupción. El presidente de Siemens renuncia a prolongar su contrato.

El Presidente del grupo industrial Siemens, Klaus Kleinfeld, ha renunciado hoy a la prolongación de su contrato, aduciendo que la compañía, constituida hace 160 años, se ha visto afectada por escándalos de corrupción.
ARGENPRESS.info/26/04/2007

Kleinfeld anunció en el consejo de vigilancia de la compañía que rechaza la prolongación de su contrato, por lo que se mantendrá en el cargo hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en que expira su contrato.

'La compañía necesita claridad sobre su liderazgo, en tiempos como estos. Por eso he decidido no estar a disposición para la prolongación de mi contrato', anunció.

La renuncia de Kleinfeld, de 49 años y que lleva trabajando en la compañía dos décadas, se produce después de que el ex- presidente del consejo de supervisión del consorcio, Heinrich von Pierer, anunciara su dimisión la semana pasada. Asumirá el cargo Gerhard Cromme, un miembro del consejo de dirección y antiguo mandatario del grupo industrial ThyssenKrupp. Von Pierer fue el Presidente de la compañía durante el período de 1999 a 2005, cuando se produjeron los casos de corrupción.

Casos de sobornos, corrupción y malversación de fondos azotan al grupo, y culminaron la semana pasada en el arresto de un miembro de su junta de dirección, Johannes Feldmayer, quien fue arrestado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

Se está investigando un presunto caso de sobornos por unos 420 millones de euros.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page