27/4/07

Chávez defendió nuevo nombre para la FAN

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su apoyo al cambio de nombre de la Fuerza Armada Nacional (FAN), y manifestó su crítica al tratamiento que dieron al tema los medios de comunicación social, en especial de las televisoras.
Panorama.com.ve/27/04/2007

El Mandatario se refirió a "aquellas televisoras del extremismo de la derecha antinacional" que criticaron las declaraciones públicas del ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel quien habló del gentilicio bolivariano como denominador común de la Fuerza Armada.

"De las televisoras del extremismo derechista, del extremismo capitalista salvaje, entreguista, fascista, han surgido ataques contra el Ministro de la Defensa, cuando respondía las razones por las cuales la Fuerza Armada se llamará ahora bolivariana. Algunos quisieran que las fuerzas militares venezolanas se llamen Bushianas", dijo en referencia al mandatario norteamericano, George Bush.

También expresó su desacuerdo con los reproches que dichos medios expresaron por la expresión "patria socialismo o muerte" en los militares.

"Cuando los militares han asumido como consigna de batalla y de honor la de patria, socialismo y muerte se están ubicando en el mero centro de la idea en el camino de la salvación nacional y la grandeza de la patria", dijo durante el acto de juramentación de la Comisión Militar Coordinadora del Plan Nacional Moral y Luces e inauguración del Taller de Formación de Brigadistas "General de División Manuel Cedeño", realizado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Expresó que si queremos ser independientes "rompamos las cadenas del capitalismo salvaje. Patria al cuadrado, socialismo al cuadrado venceremos, porque ese es el camino para reencontrarnos".

Sobre el conflicto interno que vive Colombia aseguró que tiene muchos años afectando a Venezuela.

Destacó que el Plan Colombia ha generado más presiones en las fronteras, y resaltó el hecho de que el presidente ecuatoriano haya iniciado el Plan Ecuador para contrarrestar los efectos de la actividad colombiana.

Crítica a la Cidh

"Lo menos que puedo decirle a esa Comisión Inmoral Americana de Derechos Humanos es que se vayan a lavar el paltó, no tienen ninguna moral para estarnos acusando a nosotros, son unos verdaderos inmorales, no todos sus miembros, pero sí la comisión en general", de esta manera el presidente Hugo Chávez, respondió a la demanda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA elevó contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana.

"La Cidh es la misma que apoyó el golpe de Estado y que nunca respondió a las denuncias que llegaron allá de las violaciones a los derechos humanos que aquí ocurrieron", dijo Chávez quien emplazó a este organismo a pronunciarse por las violaciones de derechos humanos que ocurren en los Estados Unidos.

"Me acusan a mí de ser un tirano, y se acusa al Estado de que se violan las libertades, son ellos los violadores. Ese canal 2 es el ejemplo de las violaciones más flagrantes de la libertad de pensamiento y ahora quieren presentarse al mundo. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, aúllen donde aúllen", el jefe de Estado reiteró que no se renovará la concesión.

"Dentro de un mes liberaremos la señal del canal 2", manifestó y afirmó que el Estado a partir del 27 de mayo tendrá en esa frecuencia una televisión al servicio del pueblo.

Aseguró que a pesar de estas demandas en instancias internacionales "con la moral de Venezuela no podrán".

"Entonces algunos andan aullando pero no porque uno quiere que aúllen o lloren no, nosotros le hemos respetado y estamos dispuestos a respetarles todos sus derechos, es un mandato constitucional", aseguró.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page