5/4/07

BENEDICTO XVI: "LAS NACIONES RICAS HAN SAQUEADO AL TERCER MUNDO"

Los países ricos corruptos por el poder y las ganancias, han "saqueado y despojado" sin piedad a Africa y otras regiones pobres y exportado a ellas el "cinismo de un mundo sin Dios," escribe el Papa Benedicto XVI en su primer libro.
CIUDAD DEL VATICANO/Cronica/Reuters/04-04-2007

Así lo dice en su primer libro.

El Papa también condena el tráfico de drogas y el turismo sexual, diciendo que son signos de un mundo rebosante de "personas que están vacías" y aún así viven entre abundantes bienes materiales.
El matutino Corriere Della Sera imprimió el miércoles una sección del libro, antes de que la editorial Rizzoli, dueña del periódico, lo publique a mediados de este mes. Una portavoz de Rizzoli confirmó la autenticidad de los extractos.
En el libro de 400 páginas, llamado "Jesús de Nazaret," el Papa ofrece una aplicación moderna de la parábola de Jesús sobre el buen samaritano, quien se detuvo a ayudar a un hombre a quien ladrones le habían robado, mientras que otros, incluyendo un sacerdote, no lo asistieron.
"La actual relevancia de la parábola es obvia," escribe el Papa.
"Si las aplicamos a las dimensiones de la sociedad globalizada de hoy, vemos cómo las poblaciones de Africa han sido saqueadas y despojadas y esto nos preocupa íntimamente," dice el Papa en su libro, que saldrá a la venta el 16 de abril, para su cumpleaños número 80.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page