5/4/07

OTRA PARA EL APUNTE: EL EX FISCAL GENERAL PRESIONÓ PARA ARCHIVAR LA CAUSA CONTRA INTERVIDA. (NO CUADRABAN LOS NUMEROS, CERO + o CERO -)

El fiscal del caso, indignado por su falta de ética

Jesús Cardenal presionó al fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, para que archivara la investigación abierta de la ONG Intervida.
El propio Cardenal, como fiscal general del Estado, autorizó la investigación sobre Intervida en 2003. Sin embargo, tres años después, ya cesado de su cargo, se presentó en la Fiscalía de Cataluña junto a los abogados de la Fundación y, según desvela la Cadena SER, sugirió un trato de favor. La respuesta de Mena no dio lugar a equívocos e “invitó” al que meses atrás había sido su jefe a abandonar el edificio de la Fiscalía.

elplural.com/El Plural


Noticias relacionadas

Anticorrupción investiga a la fundación INTERVIDA

Falta de ética

Según fuentes consultadas por la SER, Mena hizo llegar a sus allegados su indignación por lo sucedido lo que consideró una actuación reprobable y falta de la más mínima ética.

Desvío de fondos

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga si los directivos de Intervida desviaron 45 millones de euros procedentes de apadrinamiento de niños en Perú y Guatemala, a empresas inmobiliarias, de fármacos y constructoras para enriqucerse.

Niega los hechos

Por su parte, Intervida ha emitido un comunicado en el que niega los hechos y asegura que sus cuentas están auditadas de forma que queda "absolutamente claro el destino dado a la totalidad de los fondos que Intervida envía a los países del Tercer Mundo". Asimismo recuerda que no hay ninguna imputación contra los responsables de la ONG.

Denunica de un ex empleado

También asegura que la Fiscalía inició la investigación "a raíz de una denuncia realizada por un antiguo empleado de Intervida en Perú que fue despedido por prácticas deshonestas". Posteriormente fue condenado por Administración Desleal, Estafa y Falsedad en Documento; y también por denuncia falsa contra Intervida.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page