29/6/07

Resalta Hugo Chávez transformaciones en Venezuela y Latinoamérica

Moscú-El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy aquí que el proceso bolivariano venció ataques mediáticos y entró en el 2007 en un ciclo de profundización de la revolución pacífica y democrática.
Denunció que las agresiones permanentes contra el país suramericano, donde más del 60 por ciento de la población votó por la Revolución Bolivariana, son coordinadas a escala mundial por el gobierno norteamericano.
Recordó la campaña global por el hecho de que se venció una concesión a una empresa privada de televisión para el uso del espacio radioelectrónico y no se le prorrogó porque no reunía condiciones morales para ese merecimiento.
Se decidió crear, puntualizó el mandatario, un canal público de productores independientes, pero eso provocó un feroz ataque de difamación global.
"No solo en Venezuela hay cambios, América Latina cambia cada día con más rapidez", sostuvo Chávez en alusión a las transformaciones del mapa sociopolítico de la región en los últimos años.
Hay nuevos gobiernos, dijo, como el de Ecuador, donde ocurre un proceso inédito; en Bolivia con una revolución profunda, surgida de la fuerza milenaria de los pueblos excluidos, humillados por las elites criollas subordinadas al imperio estadounidense.
Chávez deploró el saqueo, tras varios siglos de dominación por parte de las potencias occidentales, de las riquezas naturales y materias primas del América Latina, durante un ovacionado discurso en el nuevo Centro Cultural en Moscú.
"Nos cerraron entonces los caminos al desarrollo y nos impusieron el subdesarrollo como destino, pero éste, el nuestro tiene que ser el destino de la humanidad: la liberación del ser humano y su desarrollo integral", aseveró.
En América Latina y desde América Latina seguirán surgiendo fuerzas nuevas transformadoras, dijo.
Consideró que para evitar la desaparición de la especie humana es necesario quebrar la hegemonía que Estados Unidos quiere imponer en el planeta, pues de lo contrario -advirtió- "el mundo va al descalabro".
Ratificó en ese sentido la vocación de lucha del pueblo venezolano por la libertad y por el respeto a los pueblos.
Advirtió que su país no quiere una guerra, pero si Estados Unidos se le ocurre agredir a Venezuela de manera abierta a través de una invasión estamos dispuestos a morir defendiendo la sagrada soberanía de la nación, sentenció el líder suramericano.
acl oda
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina/Portada/29/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page