28/7/07

Muertos, muertos, muertos

Estado Español - Opinión
Hay varios tipos de muertos. No todos son iguales. No todos reciben el mismo trato. Incluso hay muertos que están vivos, sí. Aunque parezca increíble.
Diego Farpón (Para Kaos en la Red)
-
Hay varios tipos de muertos. No todos son iguales. No todos reciben el mismo trato. Incluso hay muertos que están vivos, sí. Aunque parezca increíble.
-
Los primeros, los llorados. Son quienes murieron en Líbano. Son muertos que fueron a un país lejano a asesinar. Fueron a matar. Fueron a robar. Fueron para sembrar muerte, dolor, odio. Muerte… de la muerte viven hasta que mueren, hasta que les alcanza, porque su idioma y uniforme y dinero no son suficientes para ahuyentarla.
-
Se dicen soldados, o militares. Pero son sicarios. Sicarios de asesinos más poderosos, que les ordenan matar, violar, torturar… sicarios, que nunca serán juzgados porque son mandados por multinacionales y por la Moncloa. Sicarios enviados por Zapatero. Sicarios, asesinos a las órdenes del poder.
-
Zapatero, que se dice de izquierdas está rodeado de sicarios. Sicarios como aquellos que mataron a su abuelo. Y mientras, el PCE, apoya el envío de las tropas al Líbano. Y aquí, IU gobernando con los votos de Falange. PSOE, IU, PCE: partidos políticos que estarían hoy del lado de Franco como lo están de los amantes de la muerte. Y nos piden que les votemos para frenar el fascismo del PP…
-
Hay otros muertos que también son llorados. Los que, por alguna razón, estaban en Yemén… Yemén… ¿Yemén? La mayoría ni siquiera sabrá dónde está Yemén. Probablemente muchos no sabían ni que existía.
-
Unos cuantos muertos en Yemén. Demasiado desconocido y lejano como para acusar a ETA de estar pasando allí unos días de vacaciones, se acusa a al-Qaeda. Es así de sencillo. Se venden muchos periódicos diciendo que al-Qaeda ha matado a unos españoles en Yemén… Yemén… Incluso tiene un toque exótico. Mejor: más ventas.
-
Pero no se les llora porque les haya matado una banda terrorista: se les llora porque son españoles. Porque bandas terroristas matan todos los días alrededor del mundo. Y no pasa nada. Pero esos muertos en Yemén nacieron en un pedazo de tierra y, al parecer, es motivo suficiente para llorar su muerte.
-
Los mató, nos dicen, Al-Qaeda. Qué casualidad: los mismos que atentaron el 11-M. Muertos españoles en Yemén. Muertos españoles en Madrid. A los primeros se les llora y a los segundos se les silencia y olvida. Fuera del Estado español te puede asesinar al-Qaeda, pero dentro cotizan más los muertos de ETA, aunque esta organización necesite muchos años de trabajo para alcanzar la cifra de asesinados por al-Qaeda el 11-M.
-
Hay otros muertos. Los ignorados. Son los muertos que hablan. Los muertos que dicen que murieron porque el imperialismo español llevo tropas a una guerra. Esos muertos son ignorados, porque el imperialismo español, como la monarquía o la cosa esa llamada España, no interesa que sean criticados. Al fin y al cabo, televisiones, radios, periódicos y clase política comparten el mismo discurso, escrito por el capitalismo español.
-
Y si un periódico critica el imperialismo español, el capitalismo o la monarquía no pasa nada. Se cierra y ya está. Se cierra, ese es el término: no se censura. Se cierra para defender la libertad de expresión.
-
Hay otros muertos ignorados. Son, la mayoría, los de este grupo. Cada día mueren tres o cuatro en el Estado español. Son víctimas de los empresarios, del capitalismo español, de la explotación y precariedad laboral. Los empresarios, sin embargo, aunque matan mucho más que ETA, parece que no preocupan a nadie.
-
Hay más muertos en este grupo. Aquí están también los muertos por hambre. Sí. Esos que mata el capitalismo global: ¿cómo si no llamar a la muerte de quien no tiene que comer en un mundo en el que sobra y tira la comida? África no existe, porque África es hambre. De allí solo nos llegan noticias para decirnos que los africanos son muy malos por querer venir al Estado español. Por otro lado, cada cierto tiempo nos limpiamos la conciencia sintiendo lástima por uno de esos africanos a los que les disparamos en la frontera y ya está. Para solidarios los españoles.
-
Finalmente están los muertos vivientes. Esos muertos que molestan, que están vivos. El ejemplo más actual es Iñaki de Juana Chaos. Debería estar muerto, en nombre de la democracia y la libertad. El día que muera correrán litros de champán, o lo que sea que beben los fascistas, retrógrados, imperialistas y aliados de la política del terror en Euskal Herria.
-
Sí. Hay muertos por los que se llora y muertos, como Iñaki, cuya fecha de muerte se espera para celebrarla. Aunque haya cumplido condena. Los defensores de la democracia, para garantizarla, en un duro esfuerzo para proteger a los españoles, no dudan en saltarse la división de poderes y demás instrumentos y leyes.
-
Hay distintos tipos de muertos. El poder ignora a unos y quiere matar a otros. No esperéis que me importen los muertos del Líbano o Yemén. No esperéis que me importe la cosa esa llamada España, que los más dignos llaman Estado español. No esperéis que me importe el imperialismo español. Ni los muertos utilizados con un fin patriótico. Al fin y al cabo, cuando llegue mi momento estaré entre los ignorados o los que querréis que mueran.
-
-
kaosenlared.net-España/Principal/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page