28/7/07

Una primera dama por la presidencia

La Semana Latinoamericana está consagrada a la candidatura de la senadora Cristiana Fernández de Kirchner, esposa del presidente argentino, para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre; a la renuncia de la ministra de Economía argentina involucrada en un escándalo de corrupción; a la controversia entre Panamá y Francia por la extradición del ex general Manuel Antonio Noruega y, por último, a la disputa entre Ecuador y Colombia por las fumigaciones colombianas en territorio ecuatoriano.
Con un eslogan de doble sentido, ”El cambio recién empieza”, y un escenario a la europea, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, esposa del presidente argentino, lanzó su campaña como candidata a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.
En el acto de lanzamiento, Cristina de Kirchner propuso un "diálogo social" entre trabajadores y empresarios para mantener lo que llamó un "modelo de acumulación y de inclusión social" iniciado en los últimos cuatro años por el presidente Néstor Kirchner. La senadora fue la única oradora de un acto cuya puesta en escena resultó cuidadosamente organizada y cuyo escenario fue la localidad de La Plata, la ciudad donde nació hace 54 años y en la cual, en los bancos de la Universidad de Derecho, conoció a su marido. La primera dama hizo una extensa defensa de la gestión del actual gobierno al tiempo que definió su candidatura como una garantía de continuidad. Lo esencial de los 45 minutos de su discurso estuvo ligado a la gestión del presidente Kirchner, a la estabilidad recuperada. Al final, refriéndose al presidente, dijo: "Los argentinos no lo van a olvidar. Lo único que espero, con egoísmo, es que no lo extrañen demasiado". Las cartas de la elección presidencial están en juego. El oficialismo argentino acota que la candidatura de Cristina Kirchner representa a la vez la innovación y la continuidad del modelo actual. Eso es lo que expresó a RFI, a su paso por París, hace unas semanas, el vicepresidente Argentino, Daniel Scioli. Los sondeos de opinión vaticinan una holgada victoria de la senadora Kirchner
-
RFI-Francia/Portada/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page