28/7/07

Santiago de Chile - La economía de Latinoamérica y el Caribe creció 5,6 por ciento en 2006 y este año se proyecta un 5,0, descenso que demuestra el principal desafío de la región es aumentar la inversión, informó hoy la CEPAL.
José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sostuvo en un informe la necesidad de fortalecer el proceso inversionista para "asegurar la sostenibilidad del crecimiento a mediano plazo".
El documento precisa que la fase de auge por la que atraviesa la región se vio favorecida, entre otros factores, por la existencia de un superávit y la recuperación en términos de intercambio, en especial en los países del sur.
Por otra parte -señala- en 2006 el volumen de exportación de bienes y servicios aumentó en la región en 7,3 por ciento, en tanto el de importaciones en ese rubro fue de 14,2 por ciento.
Según CEPAL, este panorama en materia de actividad económica permitió además una mejora en el mercado de trabajo.
No sólo disminuyó la tasa de desempleo regional de un 9,1 por ciento en 2005 a un 8,6 en 2006, sino que también mejoró la calidad de los puestos de trabajo, apuntó.
Pese a ese logro, el organismo regional subrayó como aspecto negativo que el 50 por ciento de las personas en edad laboral en el área tienen empleos informales, y de esa cifra más del 40 por ciento es en zonas rurales.
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page