29/7/07

Prosigue formación de Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas-Las llamadas asambleas de batallones del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proseguirán hoy por segundo fin de semana consecutivo en el Distrito Capital y darán comienzo en 11 estados.
Este proceso de discusión en la base, antesala del congreso fundacional, se inició el pasado sábado 21 de julio con la instalación de unas 850 asambleas en el área metropolitana caraqueña.
Para este sábado se prevé la primera reunión de los batallones socialistas en los estados de Miranda, Aragua, Carabobo, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure y Cojedes.
El vicepresidente Jorge Rodríguez afirmó la víspera que el debate de ideas en estas asambleas en la base se erige en arma vital del proceso de formación del PSUV, "pues es preciso que arranque bien constituido desde sus genes".
Nunca antes se había vivido esta experiencia, donde se llamó a la gente a participar de manera voluntaria a pertenecer a un partido político, y nunca antes tanta gente había expresado esa voluntad, destacó.
Resaltó que la inscripción de cinco millones 700 mil venezolanas y venezolanos como aspirantes a militantes de esta tolda política revolucionaria superó todas las expectativas iniciales.
Rodríguez adelantó que la Comisión Promotora del PSUV elaboró una propuesta, que será entregada al presidente Hugo Chávez y en la cual se pide evaluar la incorporación de jóvenes entre 15 y 18 años como aspirantes a militantes del partido.
Según el vicepresidente del Ejecutivo Nacional, la propuesta se realizó basada en la solicitud de miles de jóvenes de esa edad, que desean pertenecer al PSUV.
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/29/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page