29/7/07

Ramírez ultimó agenda del Presidente en Argentina

Ministro de MInas y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió con el mandatario argentino en la Casa Rosada
(AP)
-
El tema energético ocupará la visita del mandatario previsto para el 6 de agosto
Buenos Aires.- El presidente, Hugo Chávez visitará el próximo 6 de agosto Argentina, donde se entrevistará con su colega Néstor Kirchner, para impulsar acuerdos de integración energética, informó ayer la agencia oficial de noticias Télam, citada por Efe.
La agenda de la visita fue ultimada ayer en una reunión que sostuvo en Buenos Aires el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, con Kirchner y el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido.
Portavoces del gobierno argentino consultados por Efe no pudieron confirmar la información sobre la visita de Chávez. Télam informó que en el encuentro, que duró 40 minutos, se trabajó "en la profundización de los acuerdos de integración energética".
Las fuentes oficiales citadas por la agencia indicaron que también dialogaron sobre "la instalación de empresas venezolanas en Argentina, así como argentinas en Venezuela".
La reunión de alto nivel se realizó en medio de la crisis energética que azota Argentina y que ha puesto a esa nación al borde de una crisis, aunque el sistema logró resistir sendos embates de olas polares en el último mes, recordó AFP.
Sin embargo, el gobierno de Kirchner ha obligado a gran- des industrias y comercios a cumplir con un drástico programa de restricción del uso de energía.
La actividad industrial argentina se desaceleró en junio pasado respecto de los repuntes de meses anteriores, a raíz de los recortes energéticos, según un informe oficial.
La primera dama argentina y candidata a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta semana en Madrid que Latinoamérica necesita a Bolivia y Venezuela "para cerrar la ecuación energética". "Argentina tiene gas y tiene petróleo, pero no es un país gasífero ni petrolífero. Países gasíferos y petrolíferos en América latina tenemos dos, Bolivia y Venezuela", dijo.
"Argentina va a tener presidenta", respondió Chávez.
-
NACIONAL Y POLÍTICA
El Universal-Venezuela/Primera Plana/29/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page