25/8/07

Banco de Japón ve panorama positivo para las exportaciones

TOKYO-Un yen débil y la expansión de las economías extranjeras mantendrán la solidez de las exportaciones japonesas pese a la incertidumbre generada por los problemas en el mercado hipotecario de riesgo estadounidense, dijo el viernes el Banco de Japón.
"La incertidumbre sobre la economía estadounidense está pesando, ya que la inversión inmobiliaria continúa cayendo, lo que llevó a una ampliación de los problemas en el mercado hipotecario de riesgo," dijo el banco central en el texto completo de su informe económico mensual para agosto.
"Pero se espera que (la economía de Estados Unidos) realice un suave aterrizaje gradual y alcance un crecimiento estable ya que la producción, el empleo y las condiciones del ingreso se encuentran firmes," agregó.
Las exportaciones japonesas continuarán aumentando, ya que las economías extranjeras se están expandiendo, mientras que el valor real del yen se mueve "en un nivel significativamente bajo," dijo el informe.
Con frecuencia, el Banco de Japón publica el texto completo de su informe mensual un día después de emitir un resumen durante la jornada del anuncio de su decisión de política monetaria.
En el resumen del informe publicado el jueves, el banco dijo que la economía de Japón se expandió de forma moderada, apoyada por el constante aumento en las exportaciones.
El valor del yen rondó mínimos de 22 años en parte debido a las operaciones de carry trades, en las cuales los inversores toman préstamos en monedas de bajo rendimiento como el yen para financiar la compra de activos con mayores retornos.
El Banco de Japón mantuvo el jueves su tasa de interés sin cambios en 0,50 por ciento, una decisión ampliamente esperada en el marco de las crecientes preocupaciones por los problemas del mercado hipotecario de riesgo.
-
Reuters América Latina - UK/25/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page