25/8/07

Bush ataca de nuevo: Informe de USA sostiene que los líderes iraquíes son 'incapaces de gobernar eficazmente'

Un informe de inteligencia de USA dado a conocer hoy advierte sobre la `vulnerabilidad´ del gobierno del primer ministro iraquí Al Maliki al tiempo que sostiene su gestión se tornará más precaria en los próximos seis o 12 meses. ¿Una justificación para no retirar las tropas del país árabe?
-
CIUDAD DE BUENOS AIRES-Según un informe elaborado por 16 agencias de espionaje de USA, llamado “Perspectivas sobre la estabilidad de Irak” , la situación política del gobierno del primer ministro Nuri al Maliki Irak empeorará en los próximos meses hasta entrar en un estado "más precario" pese a una leve mejoría en la seguridad del país.
Asimismo, entre las conclusiones del reporte se señala que "hasta la fecha, los líderes iraquíes siguen siendo incapaces de gobernar eficazmente" a pesar de que reconoce también "mejoras apreciables aunque desiguales" en materia de seguridad desde el pasado enero, a raíz del refuerzo de tropas ordenado por el presidente estadounidense, George W. Bush.
Los servicios de espionaje destacaron la "vulnerabilidad" de Al Maliki señalando la escasa capacidad de su Ejecutivo para superar las enormes diferencias sectarias y avanzar hacia la reconciliación.
Asimismo, el informe advierte, al igual que hizo ayer Bush en un discurso ante veteranos de guerra en Kansas City, que una retirada estadounidense de Irak aumentaría el caos, según informó el diario New York Times.
El informe se dio a conocer cuando faltan tres semanas para que el responsable de las tropas estadounidenses en el país árabe, el general David Petraeus y el embajador en Bagdad, Ryan Crocker, presenten al Congreso y la Casa Blanca su propia evaluación sobre los resultados de la estrategia iniciada en enero pasado.
Ambas autoridades acudirán al Capitolio el mes próximo para rendir cuentas de los resultados conseguidos hasta ahora y recomendar una redistribución de las tropas, aunque no un recorte, según han avanzado algunos medios de comunicación.
-
Urgente 24-Argentina/25/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page