16/8/07

VE CREEL MINORIA DE AN EN NUEVO PARTIDO

MEXICO-Santiago Creel, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, aseguró este miércoles que los militantes de su partido que pretenden crear una nueva fuerza política, más radical y de derecha, son sólo una minoría.
En entrevista, el legislador federal adelantó que un partido de "extremos" no tendrá éxito entre los ciudadanos y electores.
"Pues con los nombres que se han dado a conocer, se trata de un grupo muy minoritario en las filas del partido; muchos de ellos venían de otros partidos o de otros movimientos, se sumaron al PAN y ahora deciden retirar ese apoyo y formar su propia agrupación política.
"A mi me parece que un partido de extrema derecha tendrá muy poco eco en el País como todos los extremos, sean de izquierdas o de derechas, sin embargo, reconozco que tienen la libertad política de hacerlo. Yo no estaría de acuerdo con que el PAN se moviera a una situación extrema", advirtió.
El senador consideró que de concretarse una escisión en las filas del PAN, será porque la mayor parte de los militantes no están dispuestos a permitir la radicalización del PAN o a ceder en relación a los principios que sustentan a un Estado laico.
"Si algún grupo quiere tomar posiciones extremas, pues tienen toda la libertad y hacen bien en salirse del PAN, porque la mayoría no estamos de acuerdo con posiciones que ya están muy superadas por la historia o por la evolución social.
"Nosotros defenderemos la posición ideológica del partido como una fuerza política de centro liberal, hay una corriente al interior del PAN que así ve las cosas, no queremos que sea un partido confesional y tampoco deseamos echar atrás la laicidad en todos los conceptos", advirtió.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, rechazó las acusaciones lanzadas por quienes pretenden fundar una nueva organización política.
En este contexto, el legislador federal incluso se pronunció porque se revisen los requisitos establecidos en la ley para la creación de nuevos partidos.
"Respetamos su opinión, pero de ninguna manera la comparto. Ellos aseguran que el PAN ha perdido sus principios, pero eso no lo comparto y si se sujetan a lo que establece la ley electoral y conforman un partido político, pues adelante.
"En todos los procesos electorales aparecen partidos, pero lo que debemos hacer es revisar los requisitos para crear nuevos partidos políticos", agregó Larios.
-
Fuente: GRUPO REFORMA
Por: Claudia Guerrero Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359
E-mail: monitoreoif@reforma.com
-
Noticias Relacionadas
(PERU) EVACUAN DISTRITO COSTERO POR RIESGO DE TSUNAMI

(IFAI) MANTENDRA UN AÑO PRIVACIDA DATOS SOBRE MEXICO-VENEZUELA
(PRD) DECLARAN IMPROCEDENTES IMPUGNACIONES DE PADIERNA
(GUERRERO) CALIFICA GOBERNADOR COMO `TORPE' PELEAR CON CALDERON
(PERU) ADVIERTEN ALERTA DE TSUNAMI EN SUDAMERICA; TRAS SISMO
-
Invertia-Perú/16/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page