24/9/07

Anuncia Chávez inversiones millonarias en sector petroquímico

Caracas - La primera fase de la revolución petroquímica de Venezuela prevista para el período 2007-2013 necesitará inversiones por 20 mil millones de dólares, afirmó hoy el presidente de la República, Hugo Chávez.
El mandatario señaló que en esa etapa se espera la ejecución de 87 proyectos, de ellos 35 destinados a la producción de materia prima y 52 dedicados a la elaboración de fertilizantes, plásticos y disolventes, entre otros rubros.
Durante el programa televisivo Aló Presidente, Chávez destacó que las instalaciones se distribuirán por todo el país, con vistas a fomentar las acciones de industrialización.
Una vez que comiencen a operar a plena capacidad las entidades mencionadas, la facturación anual pasará de mil 700 millones en la actualidad a unos 100 mil millones de dólares en el 2013.
El estadista destacó que la revolución petroquímica es parte también de la estrategia de crecimiento y redistribución del ingreso nacional para lograr la igualdad.
Para la primera etapa, indicó Chávez, se necesitarán unos 700 mil trabajadores, además de alianzas estrategias con países como Irán, Brasil y Rusia.
Al respecto, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que la iniciativa es "una consecuencia lógica de la política en el sector hidrocarburos, es un tema de soberanía e independencia económica".
Con la expansión del sector, añadió el también titular de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) le estamos dando a los recursos naturales "una visión nacional de desarrollo".
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/24/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page