5/9/07

Critican política de Estados Unidos contra Cuba

La Habana (PL) Los integrantes de la 47 Brigada Europea de Solidaridad de Cuba "José Martí" condenaron hoy el bloqueo económico de Estados Unidos impuesto a Cuba y fustigaron el doble rasero de Washington en la lucha contra el terrorismo.
La catalana Elena Ramón, a nombre del contingente, dijo a Prensa Latina que el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene la Casa Blanca desde hace casi medio siglo es una injusticia.
Elogió la resistencia del pueblo cubano ante este obstáculo, y subrayó que la nación antillana es uno de los países con más tradición de lucha contra el carácter imperialista del capitalismo.
De otro lado, Ramón denunció que el gobierno norteamericano dirige un Estado terrorista y lleva a cabo una política hipócrita en la lucha contra ese flagelo.
El contingente, con más de un centenar de personas procedentes de 17 países, se encuentra en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, Caimito, en la provincia de La Habana, al oeste de la capital.
Durante su estancia los brigadistas realizarán labores en la agricultura, visitas a lugares interés económico, social e histórico, y recibirán conferencias sobre la realidad de la isla./ale joe
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/05/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page