5/9/07

Reuniones Abbas-Olmert no detienen operaciones contra Cisjordania

Ramallah-(PL) El ejército de Israel arrestó hoy a 24 supuestos integrantes de la resistencia palestina en una operación de castigo en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes castrenses hebreas.
Pese a las reuniones entre los líderes de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), esas tropas prosiguen sus acciones de búsqueda y aniquilamiento de guerrilleros en la Margen Occidental.
Los contactos entre el jefe de la ANP, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuyo presunto objetivo es avanzar hacia la distensión, son rechazados por diversos sectores de cada parte.
Al jefe del gobierno hebreo le critican parte de su equipo y de su partido, Kadima, esos entendimientos, aunque se apróxima la celebración de una conferencia de paz convocada por Estados Unidos.
El primer ministro enfrentará mañana en el Parlamento a diputados opositores del Likud y de la Unidad Nacional que le exigirán cuentas de lo que consideran concesiones a la parte palestina.
Las acciones de Abbas son rechazadas por una de las dos fuerzas políticas palestinas de más importancia, la Resistencia Islámica (Hamas), y por segmentos menos moderados de la otra, Al Fatah.
Ese complejo escenario lo evalúa con sus anfitirones el alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien se reunió ayer con ambos gobernantes.
El funcionario europeo sostendrá conversaciones este lunes con los ministros israelíes de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y de Defensa, Ehud Barak.
La UE es uno de los propulsores del plan de paz para el Medio Oriente denominado Hoja de Ruta y en cuyo empeño por aplicarlo están Estados Unidos, la ONU y Rusia.
-
Prensa Latina - Cuba/05/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page