17/9/07

Fukuda favorito para ganar jefatura de gobierno en Japón

TOKIO (AP) - El político moderado Yasuo Fukuda parecía el domingo en condiciones de convertirse en el nuevo primer ministro de Japón, luego que su único rival admitió que se encaminaba con toda probabilidad a una derrota en las elecciones del partido oficialista.
El ex canciller Taro Aso, conservador en política exterior, no refutó la afirmación de un periodista de televisión de que su rival Fukuda iba a ganar las elecciones presidenciales del Partido Liberal Democrático el 23 de septiembre.
"Si me retiro el partido sería criticado por elegir un primer ministro por medio de negociaciones ocultas", dijo Aso a la televisora pública NHK. "Yo he decidido seguir en la contienda, aunque sea para garantizar unas elecciones abiertas".
El primer ministro Shinzo Abe _ hospitalizado la semana pasada por agotamiento y problemas estomacales causados por el estrés _ duró solamente un año en el cargo y sufrió una serie de reveses por escándalos financieros y fallos.
Aso, de 66 años, que tiene el segundo cargo en importancia en el PLD, después de Abe, inicialmente parecía el favorito para remplazarle. Pero el apoyo a Fukuda, de 71 años, un crítico de Abe, ha crecido enormemente desde que anunció su candidatura el viernes.
La prensa local dice que Fukuda ha ganado el apoyo de la mayoría de las facciones del partidos y es casi seguro que gane las elecciones internas, en las que los votos son depositados por legisladores y representantes regionales del partido.
Quienquiera que emerja como líder del Partido Liberal Democrático tiene asegurada su designación como primer ministro de Japón, a causa de la amplia mayoría del partido en la poderosa cámara baja del parlamento.
-
Ultimas Noticias
Gates dice que tropas de EEUU seguirán en Irak varios años
El aprendizaje virtual se extiende en EEUU
Fallece Gene Savoy, descubridor de ciudades antiguas en Perú
Greenspan critica en libro políticas presupuestales de Bush
Edward Kennedy podría escribir libro sobre su carrera
Prosiguen negocociaciones entre GM y sindicato
Defensores de derechos protestan ante cárcel con indocumentados
Con chiles y nueces, mexicana cuece su propia independencia
Como chiles a las nueces, mexicana cuece su propia independencia
Bush dice que cambiará papel de fuerzas de EEUU en Irak
-
Univisión - USA/17/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page