1/9/07

Israel admite que mató a niños palestinos mientras jugaban

El Ejército de Israel admitió en un informe que la muerte de tres niños palestinos, ocurrida el pasado miércoles se produjo cuando jugaban cerca de una lanzadera de cohetes. El mismo día del incidente, Israel expresó su ''tristeza por el hecho de que los terroristas utilicen a niños'' para manipular los artefactos bélicos.
El Ejército de Israel admitió en un informe que los tres niños palestinos muertos por el disparo de uno de sus vehículos el miércoles pasado en el norte de Gaza, estaban jugando cuando fueron impactados.
Un portavoz militar israelí, que pidió el anonimato, informó que el estudio detalla que los pequeños estaban junto a una lanzadera de cohetes cuando los soldados se percataron de un supuesto "movimiento extraño" e inmediatamente abrieron fuego.
El documento es la conclusión de una investigación interna motivada por la filmación de un video, que muestra que los infantes no estaban manipulando el artefacto bélico, sino que simplemente jugaban cerca de él.
El mismo día del asesinato de los tres niños palestinos, que se produjo en la norteña localidad de Beit Hanun, el Ejército israelí lamentó el hecho que "los terroristas utilicen a niños" para manipular ese tipo de aparatos.
Las víctimas, que no sobrepasaban los 12 años de edad, eran tres primos de la familia Ghazal: Mahmoud y Sara, de diez años, y Yehiya, de doce.
-
136 niños muertos desde 2000
-
Desde septiembre de 2000 hasta 2006, el Centro Palestino para los Derechos Humanos afirma que el Ejército ha matado a 136 niños palestinos por debajo de los 15 años. Según el centro, un cuarto de las muertos se han producido a consecuencia del "fuego indiscriminado, el uso excesivo de la fuerza, la política de disparar a matar y el blanco deliberado en los niños".
Un estudio de el psiquiatra palestino Eyad El Sarraj, que dirige en Gaza un proyecto de la Salud Mental, especializada en menores, revela que 42,45 por ciento de los niños palestinos han visto a sus padres ser apaleados por los israelíes y 85 por ciento han visto su casas invadida por militares.
Según Sarraj, el entretenimiento preferidos por los niños palestinos es jugar a "árabes e israelíes" y mucho eligen ser un "mártir", porque quieren "morir". Otros eligen ser un poderroso soldado israelí a bordo de un tanque.
"Quiero ser mártir. Quiero morir", son frases dramáticas que repiten los niños palestinos, afirmó.
"Prefieren morir o ser soldado israelí antes que palestino desarmado como lo es su padre, incapaz de protegerlo ya", afirma el experto.
"Es dramático ver a los niños palestinos cómo se identifican con el enemigo porque la figura del padre se desvanece ante la incapacidad de protegerlo", asegura. "Las escenas humillantes que ve un niño palestino de su padre obligado a arrodillarse con las manos entrelazadas en la nuca para después sus ojos ser vendados, son devastadoras", agrega. /mm - Mundo Árabe - Efe / YR
-
-
teleSUR TV - Venezuela/01/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page