30/9/07

Reitera China su oposición a cualquier separación de Taiwán

Beijing-China reiteró hoy oficialmente su oposición terminante a cualquier forma de independencia de la isla de Taiwán y llamó a dar pasos para la reunificación del país.
Durante un acto efectuado en el Gran Palacio del Pueblo para conmemorar el 58 aniversario de la creación de la República Popular China el primero de octubre, un alto dirigente del gigante asiático dijo que nunca permitirán a nadie separar a Taiwán de la nación.
China tiene un nivel de tolerancia cero respecto a la independencia de Taiwán, declaró en un discurso Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Jia, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCH), advirtió que debido a los actuales intentos secesionistas, la situación en el estrecho de Taiwán atraviesa por un período altamente peligroso.
Agregó que China va a seguir promoviendo las relaciones entre ambos lados del estrecho por el camino pacífico, con la fuerte esperanza de lograr la reunificación de la nación gracias al concurso de todo el pueblo chino, incluyendo a los taiwaneses.
-
Prensa Latina - Cuba/30/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page