11/10/07

A todo cerdo le llega su San Martín

La Justicia argentina condena a cadena perpetua a un sacerdote católico por delitos de lesa humanidad

El ex capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Christian Von Wernich (en la fotografía), de 68 años, ha sido condenado a la máxima pena prevista por las leyes argentinas por participar en siete homicidios calificados, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegales de la libertad, delitos todos ellos cometidos durante la dictadura militar.
-
La sentencia ha sido impuesta por el Tribunal Federal número 1 de la ciudad de La Plata, el mismo que en 2006 condenó a cadena perpetua a un ex policía por violaciones de los derechos humanos.
"Todos los hechos referidos son de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio" cometido durante la dictadura militar de 1976-83, ha indicado el presidente del tribunal.
El fallo ha sido celebrado eufóricamente por integrantes de organismos humanitarios que se encontraban dentro y fuera de la sede del tribunal.
Antes de conocer el veredicto, el sacerdote Christian Von Wernich ha roto el silencio que ha mantenido en gran parte del proceso y ha aludido a la necesidad de "reconciliación" a través de citas bíblicas, al tiempo que ha apuntado contra quienes declararon en su contra.
-
inSurGente/11/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page